Alarmas vecinales, no son retomadas como estrategia de seguridad

382 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 5 de Marzo 2019.- Raymundo Escamilla, primer delegado propietario del centro histórico de Toluca, comentó que la alarma vecinal funcionó «muy bien» en su momento, pero la anterior, ni la nueva administración municipal lo ha retomado como una forma de estrategia de seguridad.

Indicó que aunque algunas alarmas siguen conectadas al C2, en el momento en el que suena una son pocos los vecinos que salen y llaman de inmediato a la patrulla, que dijo da seguimiento de inmediato.

«Tenemos cámaras en muchos negocios que están conectadas al c5 estatal nada que se pusieron algunas cámaras en el centro histórico en algunas esquinas como Sor Juana y Pino Suárez, Instituto Literario y Bravo, junto con gasolineras, restaurantes bares y algunos negocios, además de casa habitación», añadió.

Al ser cuestionado por la eficacia de dichas cámaras, comentó que han sido de utilidad pues argumentó que se han logrado muchas detenciones con las cámaras, pues han identificado a las personas y los vehículos que cometen algún delito.

Sin embargo, a pesar de dichas acciones, indicó que desde hace tres meses a la fecha han incrementado los cristalazos a vehículos, robo de baterías y pertenencias dentro de los vehículos, robo a transeúnte e incluso robo de llantas y mostradores de tiendas.

«En ocasiones ha incrementado el robo a locales en la madrugada levantan las cortinas entre las 2 y 5 de la mañana que es cuando más profundo está el sueño y es cuando abren las cortinas y se meten a robar», refirió.

Precisó que al menos el 50 por ciento de las personas que cometen delitos en la zona centro de la entidad provienen del Valle de México y pocos del Valle de Toluca, «la enorme mayoría son de afuera vienen a hurtar aquí y se van».

En este sentido mencionó que los negocios han implementado medidas de seguridad a través de cámaras, alarmas e incluso seguridad privada, lo que argumentó les cuesta alrededor de 10 mil pesos mensuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *