Ahora el grito será: Eeeeeh…Potros!

Ahora el grito será: Eeeeeh…Potros!

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 6 de Octubre.- Con el fin de unirse a la campaña de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar los gritos homofóbicos de los estadios, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García lanzó la campaña ¡Eeeeeh… Potros!, dirigida a toda la gente que acuda al Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

El grito buscará sustituir a la ofensa homofóbica cada que el portero rival despeja, por lo que el dirigente de la máxima casa de estudios del Estado de México, consideró que la transformación de un país comienza con las buenas acciones.

A su vez afirmó que más instituciones deportivas de cualquier división deberían crear movimientos internos para poder generar conciencia en los aficionados, para que no se escuche más el grito.

Jorge Olvera aseguró que el grito homofóbico no es apoyado por la UAEM y es totalmente reprobado; “no son compatibles con los principios que los universitarios defendemos, como la diversidad y la pluralidad”.

Por último manifestó que el grito de ¡Eeeeeh… Potros! nace con el fin de que los estudiantes de la UAEM se identifiquen con el equipo de futbol, además de salvaguardar la dignidad de toda persona, al libre desarrollo de su personalidad, el respeto a sus decisiones y libertades.

Martes 28 de Junio del 2022 3:59 am