Agradecen vecinos retiro de bardas en colonia Ciprés, pero demandan diálogo y seguridad

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 6 de Marzo del 2018.- La Unión de Vecinos Carranza Ciprés agradeció la intervención del Ayuntamiento de Toluca para derribar y retirar las bardas que se habían construido para limitar el acceso a su zona residencia. “El levantamiento de muros es sinónimo de violencia, de separación y de exclusión”, subrayó David Tapia Álvarez, a nombre de esa organización.

“Por eso es que promovimos la demolición y retiro de esas bardas, porque más que ayudar a la colonia, más que ayudar a los vecinos, eran sinónimo de exclusión y de separación, y de generar mayor violencia, entre vecinos”, estableció.

Tapia Álvarez manifestó que esas bardas presumiblemente solo beneficiaban a una minoría de los residentes de esa zona, pero advirtió que no se vale excluirse, sino exhortó a llevar las demandas vecinales a un espacio abierto de diálogo con la autoridad para alcanzar acuerdos que beneficien a todos, no a unos cuantos.

A través de su vocero, los vecinos exhortaron a las autoridades a regular la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza, así como los horarios en los que pueden funcionar sin afectar a terceros.

«Parte de este ejercicio colectivo vecinal es generar una audiencia con las autoridades indicadas y que finalmente den atención inmediata, porque no hay que olvidar que esta colonia representa mucho para muchos, le puedo decir que con la experiencia que estaba sucediendo con la obstrucción total de las calles hubo testimonios de emprendedores que se estaban lamentando, a razón de que empezó a llegar poca gente por solamente obstruir el acceso a esa vía», sostuvo.

Hizo un llamado a las autoridades para que realicen operativos, pues argumentaron que se han percatado de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, robos y cristalazos a automóviles, tanto de ellos como de clientes de los establecimientos comerciales de la zona.

«Como vecinos, ¿por qué habíamos permitido que esto creciera? Les quiero decir que a mediados del 2016, y lo tengo documentado, hicimos quejas de la apertura de negocios, específicamente la transferí en ese momento y el Ayuntamiento en todo el procedimiento fue de largas y proteger al negocio; llegamos a instrumentar un procedimiento en la Contraloría de la Legislatura y nos dijeron muy claro: aquí si recibimos una llamada federal se cerró todo», añadió el vecino.

«La problemática existe y existe desde Andrés Benavides, que es dónde está la casa de todos ustedes, a Quintana Roo, sin problema, nos están afectando, afectan nuestra seguridad, y en mi estricta opinión nada más les puedo decir que todo este problema se ha generado en que se rebase la capacidad vial de la calle, en que se afecte a muchas otras colonias que tienen que salir de este lado, está generado exclusivamente por la apertura de este tipo de negocios de alto impacto que no ha sido controlado y que, al contrario, yo me puedo atrever, porque tengo documentos y tengo pruebas, que está siendo protegido», concluyó el vecino inconforme.

Viernes 19 de Abril del 2024 12:42 am