Agotadas las entradas a la Capilla Sixtina hasta el miércoles

Agotadas las entradas a la Capilla Sixtina hasta el miércoles

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 5 de Noviembre.- Este sábado abrió sus puertas al público la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, donde se registró una afluencia de 500 personas en el primer recorrido que fue en punto de las 10:00 de la mañana.

A las 20:00 horas será el último bloque de personas que ingresen a conocer esta exposición, en recorridos de 40 minutos por grupo, en los cuales los visitantes pueden observar la historia que hay detrás de esta obra arquitectónica, los Papas que han pasado por esta emblemática construcción, así como la vida y obra del artista Miguel Ángel. La exposición estará presente hasta el 7 de enero del 2017.

Para su ingreso los visitantes se registraron en la página de internet  http://www.sixtinaenmexico.com o pueden obtener pases gratuitos en las taquillas ubicadas en la explanada, para elegir el horario y día preferente en que harán su visita.

Todos aquellos que aún desean hacerlo tendrán que esperar hasta el día miércoles, ya que los lugares para este fin de semana lucieron abarrotados por ciudadanos de Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Morelos y Querétaro, quienes gracias a la importante exposición viajaron a la entidad para disfrutar de esta réplica arquitectónica.

Damián Vázquez Rodríguez, habitante de la ciudad de Toluca, detalló que a la ciudad ya le hacía falta una exposición de esta talla, y que gracias a la importancia que tiene como patrimonio de la humanidad los visitantes acuden a conocerla, también por las facilidades que los organizadores han dado para asistir, pero sobre todo porque la entrada es gratuita y a través del recorrido pudo conocer la historia que hay detrás de esta edificación.

«Estoy totalmente maravillado, la verdad es una exposición muy parecida a la real, y sirve para que las personas que no tienen la oportunidad de viajar a Roma puedan hacerse a la idea de cómo es la Capilla Sixtina por dentro y fuera, no solamente quedarse con la imagen en fotos; es una acción que al gobierno estatal hay que agradecer, ya que acercar a los mexiquenses a la cultura es parte del crecimiento intelectual de nosotros como ciudadanos», dijo.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:21 pm