Agentes catean casa y encuentran armas largas + 65 cargadores para fusil Ak-47

Agentes de la Fiscalía del Edomex catearon una casa en Nezahualcóyotl y encontraron armas largas, pistolas y cargadores para fusil Ak-47
Agentes catean casa y encuentran armas largas + 65 cargadores para fusil Ak-47
Agentes de la Fiscalía del Edomex catearon una casa en Nezahualcóyotl y encontraron armas largas, pistolas y cargadores para fusil Ak-47

Agencia MVT

  • Durante el cateo fue detenido un sujeto, además fue hallado un teléfono reportado como robado.

Nezahualcóyotl, México, 27 de mayo 2021.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon un inmueble en donde fueron halladas dos armas largas, dos armas cortas y 65 cargadores para arma de fuego AK-47.

A través de un comunicado la FGJEM informó que esta orden de cateo fue solicitada por el Ministerio Público, derivado de una investigación iniciada sobre un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al parecer se realizaban actividades delictivas.

Una vez que este mandamiento fue otorgado por la Autoridad Judicial, elementos del GTO, quienes contaron con el apoyo de policías estatales, mismos que brindaron apoyo perimetral, acudieron al sitio, en donde fue hallado lo siguiente:

  • Dos armas de fuego calibre .38 súper,
  • Dos armas largas calibre .223
  • 65 cargadores de arma de fuego para AK-47, calibre 7.62
  • Un teléfono marca Apple reportado como robado

En el lugar fue detenido un sujeto identificado como Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, por los delitos de encubrimiento por receptación y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La autoridad que determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó asegurado.

La FGJEM estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:49 am