Afectan a residencias de San Carlos las obras del Tren Interurbano México-Toluca

1245 0

Staff MVT

 

METEPEC, México, 14 de Julio.- Vecinos del fraccionamiento residencial San Carlos, en Metepec, exigieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque el paso y trabajo de maquinaria pesada en las obras del Tren Interurbano México-Toluca está generando intensa vibración que ya causó fisuras en la estructura de sus hogares.

Con mantas colocadas sobre la Avenida Solidaridad-Las Torres, precisamente frente a donde se realizan las obras de construcción del Tren Interurbano, los vecinos de San Carlos piden al gobernador Eruviel Ávila Villegas se haga algo para dejar de afectar sus estructuras.

Una de las vecinas, quien solicitó resguardar su identidad, comentó que ya recurrieron a las autoridades para pedir que se reduzca el paso de unidades pesadas por la zona, pues éstas generan vibraciones que incluso han roto algunos vidrios.

“Lo único que vinieron a hacer es colocar unas boyas anaranjadas para hacer que los tráileres no pasen tan cerca de la barda que limita el fraccionamiento, pero eso no sirvió de nada, porque los tráileres siguen pasando y la maquinaria pesada trabajando a todo lo que da frente a nuestras casas”, dijo.

Informó que los afectados son los que tienen sus residencias más pegadas a la avenida Solidaridad-Las Torres, donde se realizan las obras de construcción del Tren Interurbano, y adelantó que ya se organizan para demandar a la empresa constructora por los daños que está causando a sus casas.

“La barda de allá atrás ya tiene una fisura muy grande, y así están todas las paredes que están cediendo ante la constante vibración que se está generando en esas obras”, advirtió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *