Advierten riesgo de deslaves por lluvias en puntos de Toluca

Advierten riesgo de deslaves por lluvias en puntos de Toluca

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México,  9 de Octubre.- Arturo Vilchis Esquivel, coordinador estatal de Protección Civil, advirtió riesgos de deslaves o por caída de rocas en zonas de Santiago Miltepec, Zopilocalco, barrio La Teresona y San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, por la gran cantidad de lluvia que se registra en las últimas semanas.

«Estamos trabajando para prevenir accidentes a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de Toluca,  monitoreamos cada una de las colonias que pueden ser afectadas, así como también, en conjunto con Agua y Saneamiento de la entidad, se procura limpiar el alcantarillado para así prevenir algún percance en la ciudad», dijo.

De la misma manera, dijo que se mantiene vigilado al río Verdiguel y otros cauces para prevenir desbordamientos.

Vilchis Esquivel reiteró el llamado a la población para evitar tirar basura y desechos en la vía pública, para prevenir el taponamiento de coladeras y drenajes, los cuales producen encharcamientos en perjuicio de los ciudadanos.

Señaló que el 80 por ciento de los casos de encharcamiento e inundaciones derivados de lluvias son ocasionados precisamente por la acumulación de basura en coladeras y drenajes, por lo que señaló que si se evita ese factor de riesgo los principales beneficiados son los habitantes.

Martes 28 de Junio del 2022 3:53 am