Advierten no bajar la guardia, se mantiene semáforo rojo de Covid-19

223 0

Agencia MVT

  • Recuerda que quedarse en casa es la medida más efectiva para reducir el riesgo de contagio.
  • Recomienda uso de cubrebocas, lavado constante de manos y protección a grupos de riesgo.

Toluca, México, 25 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud exhorta a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir el contagio por COVID-19 y pide la participación responsable de la población, toda vez que como lo ha dado a conocer el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la entidad se encuentra en semáforo rojo, que es la etapa de máxima propagación del virus.

Precisa que si bien se cuenta con un plan para el regreso a la nueva normalidad, en general el riesgo es aún elevado, con especial énfasis en los municipios que integran los valles de México y Toluca, por lo que no se debe bajar la guardia y, por el contrario, reforzar las medidas de higiene.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, llama a la sociedad mexiquense para acatar las acciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de evitar la saturación de los servicios de salud.

Para quienes deban salir, ya sea para acudir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad, el uso de cubrebocas es indispensable, si se viaja en transporte público, utilizar la mano no dominante para detenerse de barandales o al abrir puertas y al llegar a su destino utilizar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

De igual manera, la Secretaría de Salud estatal recomienda evitar tocarse la cara, con especial cuidado en los ojos, nariz y boca, en casa se deben sanitizar las áreas de uso común, además de proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas.

Por último, subraya que será por los canales oficiales como se den a conocer las medidas para el nuevo regreso y reitera el exhorto a mantenerse en casa como la mejor forma de ayudar a mitigar la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *