Advierten fraudes en renta de casas de descanso en Valle de Bravo

Agencia MVT / Pilar Escobar

Valle de Bravo, Estado de México 31 de marzo 2021.- Autoridades de seguridad pública informaron que organizaciones delictivas anuncian, a través diversos portales de internet, la renta de casas, promociones de fin de semana o temporada vacacional con lo que han encontrado una oportunidad delictiva que les deja miles de pesos en ganancias ilícitas.

Una denuncia recibida por la policía municipal de Valle de Bravo señaló que los defraudadores utilizan papelería alterada de inmobiliarias establecidas que incluyen programas de arrendamiento, credenciales de INE falsas y teléfonos que una vez que se consuma el fraude son bloqueados.

Piden depósitos bancarios que oscilan entre los 5, 10 y 15 mil pesos, estos deben realizarse en ventanillas de la sucursal ó a través de tiendas de conveniencia con el fin de evitar que las operaciones sean rastreadas por las autoridades ministeriales o por la unidad de inteligencia financiera de la secretaria de hacienda.

Las autoridades detallaron que durante el ultimo fin de semana largo (puente de primavera) recibieron el reporte sobre un posible fraude, donde una inmobiliaria ofrece casas en renta para pasar el fin de semana en Valle de Bravo.

En este hecho se vieron afectadas dos familias originarias de la ciudad de Puebla; los defraudados manifestaron que vieron el anuncio en un sitio de internet donde una supuesta inmobiliaria de Valle de Bravo renta casas, les pidieron un primer deposito por la cantidad de 8 mil pesos, mismo que realizaron atreves de la dirección de internet.

Al llegar a Valle de Bravo les pidieron 4 mil pesos más para entregarles las llaves, los decepcionados turistas se negaron a entregar este nuevo depósito dado que no era el acuerdo al que habían llegado, por lo que trataron de comunicarse nuevamente con la inmobiliaria, pero ya no les contestaron.

Los afectados proporcionaron a la autoridad el número de teléfono de la supuesta inmobiliaria 7261160096, esperando pueda ser rastreado.

Por su parte las autoridades de seguridad publica señalaron que desafortunadamente cada año se reportan este tipo de fraudes, incluso ha habido reportajes, comunicados constantes de prevención de estas páginas oficiales, pero las personas no han querido dar parte y realizar la denuncia. Solo una persona ha denunciado ante las autoridades, el modo de operación, nombres de cuentas, direcciones, etc.

Las autoridades advirtieron que si no hay denuncia es difícil dar seguimiento, por lo que deben hacer la acusación formal ante el ministerio público.