Advierte gobernador baja a profesores que se evalúen

449 0

Filiberto Ramos

 

TENANCINGO, México, 27 de Oct.- Los profesores que omitan el llamado a las evaluaciones para la calidad docente, que iniciarán el próximo mes de noviembre, causarán baja automática del sistema educativo estatal, advirtió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Tras asistir a la ceremonia por el Día del Servidor Público, en el municipio de Tenancingo, el mandatario estatal precisó que los resultados que obtengan los maestros durante las evaluaciones, pese a que sean negativas, no ameritarán baja; sin embargo, en caso de no asistir, será tomado como desacato.

«Es mi deber informar a mis compañeros maestros y dirigentes, tanto del subsistema federalizado como el estatal, que quienes no se presenten, la ley y la normatividad de la Reforma Educativa, exige que sea retirado del servicio, por eso yo hago un muy respetuoso llamado para que se presenten», dijo el gobernador.

Las evaluaciones están planeadas para aplicarse del 14 al 29 de noviembre en los 81 centros de atención de la Secretaría estatal de Educación.

Para la evaluación, los profesores tendrán que entregar su reporte de testigos académicos, sobre con evaluaciones a sus alumnos y resultados obtenidos, el cual detalló el gobernador tiene como fecha límite para su presentación esta última semana de octubre.

Ávila Villegas informó que hasta ayer lunes se tenían registrados a 10 mil 731 docentes que ya habían cumplido con dicho requisito, pero quedaban pendientes al menos 7 mil más.

«No le tengan temor a esta evaluación, es para bien de la educación, es para bien de los maestros que en este caso serán evaluados», agregó Ávila Villegas.

Los mecanismos de evaluación consideran que los maestros que salgan con buenas puntuaciones serán considerados en un paquete de beneficios salariales y los que obtengan rangos bajos tendrán que ingresar a cursos de capacitación para mejorar su rendimiento frente a clase.

El gobernador dijo que ayer sostuvo una plática, vía telefónica, con el secretario federal de Educación, para compartir información sobre los mecanismos de evaluación docente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *