Adultos mayores con diabetes o hipertensión recibirán atención y medicamentos en sus hogares

441 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

Toluca, México 1 de abril 2020.- Ante la declaratoria sanitaria emitida por la federación, el Gobierno del Estado de México apoyará a los 120 mil adultos mayores que en la entidad se tienen registrados por padecer diabetes o hipertensión, enviándoles asistencia y medicamentos en sus hogares para no exponerlos a posibles contagios y cuidar su salud.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza señaló que los grupos más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen de condiciones médicas previas, para quienes ofreció 5 mil cuidadoras de la salud que llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva.

Explicó que para tratar las enfermedades respiratorias, el sector salud estatal cuenta con 900 respiradores, y 100 más serán adquiridos para llegar a mil, y dio a conocer que las cirugías y las consultas externas se reprogramarán,  para enfocar la atención en urgencias.

Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país y tiene una adecuada infraestructura hospitalaria para hacer frente a esta pandemia, pues en el sector laboran más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, existen mil 296 Unidades Médicas, 70 hospitales y 8 mil 400 camas hospitalarias y recalcó que se han tomado las medidas pertinentes ante el COVID-19.

 “Estamos equipando al personal médico que estará atendiendo a los pacientes contagiados, adquiriendo mascarillas N95, guantes, cubrebocas de triple capa, goggles y trajes especiales tyvek para la protección del personal médico”, explicó.

El Gobernador también convocó a la ciudadanía a redoblar sus esfuerzos y hacer los sacrificios necesarios para permanecer en casa y salir solamente a realizar actividades esenciales, y subrayó que es prioritario el aislamiento por ser la manera más idónea para frenar los contagios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *