Adelantan pago de la beca Benito Juárez para este 15 de julio

Se adelantó el pago de la Beca Benito Juárez a los alumnos de educación básica, media superior y superior para este 15 de Julio
Adelantan pago de la beca Benito Juárez para este 15 de julio
Se adelantó el pago de la Beca Benito Juárez a los alumnos de educación básica, media superior y superior para este 15 de Julio

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de julio de 2022.- Si bien las autoridades de la Beca Benito Juárez tenían contemplado que los alumnos de educación básica, media superior y superior recibirían el segundo pago de las becas a partir de la tercera semana del mes de julio, el pago se adelantó para mañana 15 de julio, mismo que será de forma gradual.

La beca es otorgada durante los 10 meses que dura el ciclo escolar en los niveles de educación básica y media superior, consta de un apoyo económico de 840 pesos al mes, pero debido a los procesos electorales que se efectuaron en México comenzó a ser otorgada bimestralmente, por lo que los estudiantes adscritos al programa recibirán un total de mil 680 pesos.

Mientras que el siguiente pago, que corresponderá a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los estudiantes de educación básica y media superior recibirán la beca en la segunda semana del mes de noviembre por un monto de tres mil 600 pesos.

¿Cómo cobrar la beca?

  1. Para que los becarios puedan cobrar su beca a través de la aplicación digital (App) Bienestar Azteca, deben de seguir los siguientes pasos:
  2. Los beneficiarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de Bienestar Azteca recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  3. Deberán de ingresar a su aplicación y dar clic en “liberar beca” para que el recurso se transfiera a su cuenta bancaria.
  4. Posteriormente, podrán cobrar su beca en una sucursal o un cajero automático de Banco Azteca, sucursales oficiales, así como en centros comerciales como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera o Sam´s Club.

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:54 am