Acusan penalmente a diputado Gerardo Pliego por fraude y abuso de autoridad Acusan penalmente a diputado Gerardo Pliego por fraude y abuso de autoridad

Acusan penalmente a diputado Gerardo Pliego por fraude y abuso de autoridad

Acusan penalmente a diputado Gerardo Pliego por fraude y abuso de autoridad

Agencia MVT / José Contreras Contreras

VILLA VICTORIA, México, 27 de Abril del 2017.- Empresarios dedicados a la venta de combustibles radicados en el municipio de Villa Victoria presentarán este viernes una denuncia penal en contra del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, por presunto fraude y abuso de autoridad.

De acuerdo con el proyecto de denuncia, el diputado panista Pliego Santana, haciendo alarde de su poder político, obliga a los vendedores de gasolina a llenar los tanques de una flotilla de camiones de carga de materiales de su propiedad, los cuales opera en obras públicas del municipio de Villa Victoria, pero no paga por los combustibles.

El diputado Pliego Santana tiene facturas pendientes de pago desde hace más de dos meses en distintas estaciones de servicio, en una de ellas debe 47 mil 093 pesos, y por más que se le ha requerido el pago el legislador de Acción Nacional se niega a cubrir esas facturas.

Ese adeudo se forma por dos facturas, una por 21 mil 576 pesos y la otra por 25 mil 517 pesos, y ninguna de las dos ha pagado, ni siquiera ha aceptado hacer un pago parcial para evitar que se afecte la administración de ese establecimiento.

En la denuncia se establece que se requirió el pago de los adeudos de forma personal y por escrito, “pero el diputado Pliego Santana solamente se ríe y dice que su fuero le protege de cualquier acción legal, que él es la ley”.

Los denunciantes explicaron en entrevista por separado que no es la primera ocasión que Gerardo Pliego Santana abusa de su condición de diputado, pues adeudos como estos ha dejado pendientes en otro tipo de establecimientos comerciales a los que ha solicitado servicios para los actos públicos que organiza tanto por sus aspiraciones a la presidencia municipal de Toluca, como ahora para “apoyar” la campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

“No soy al único que le debe. Gerardo Pliego Santana ha quedado a deber en todos lados, a todos les pide ayuda, dice que va a pagar, pero nunca lo hace, lo único que después nos dice es que es en apoyo del trabajo político que realiza, pero nosotros ni somos panistas ni tenemos por qué regalarle la gasolina a sus camiones, los cuales no usa para el PAN, los usa para enriquecerse”, señaló uno de los afectados, quien se identificó plenamente, aunque solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias.

“No le tengo miedo a Gerardo Pliego, pero sabemos que es un tipo peligroso, porque es capaz de cualquier cosa en contra de quien le estorbe, en contra de quien no le humille y quien tenga los pantalones para cobrarle, como nosotros lo estamos haciendo por la vía penal”, concluyó uno de los denunciantes.

Réplica

El diputado Gerardo Pliego Santana, a través de la Coordinadora de Prensa de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, hizo llegar a la agencia MVT una carta donde niega rotundamente algún tipo de relación comercial con los supuestos declarantes…

Viernes 03 de Diciembre del 2021 4:16 am