Acusa Gorostieta al IEEM de “desaparecer” 60 mil firmas de apoyo

709 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 7 de Abril.- Abelardo Gorostieta acusó al Instituto Electoral del Estado de México de “desaparecer” casi 60 mil firmas de apoyo que él entregó para solventar su registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, y anunció que interpuso un recurso ante los tribunales electorales, de la Federación y el estatal, para exigir se aclare su situación, se le otorgue el registro, y se le restablezcan sus derechos políticos que, dijo, están siendo violados.

Gorostieta relató que él entregó ante el Instituto Electoral de la entidad un total de 380 mil firmas de apoyo, cada una con copia de credencial para votar, de lo cual mostró los acuses de recibo.

Sin embargo, explicó que cuando el personal contratado de manera eventual por el Instituto Electoral hizo la revisión, “resulta que desaparecieron las firmas de apoyo”.

“Primero nos anularon más de 20 mil, presuntamente por no ser claras, idénticas a las copias de las credenciales para votar, o porque le encontraron algo que no les gustó; entonces tendríamos 360 mil, que eran suficientes para obtener el registro, pero cuando supuestamente llegaron a la Dirección de Partidos Políticos del IEEM, ya solamente había 329 mil, lo cual no cumplía el requisito”, precisó.

Loco1

Señaló que no tiene pruebas para señalar a un responsable directo, como instancia o como persona, pero aseguró que cuenta con los soportes suficientes para demostrar cuántas eran, cuántas le rechazaron y cuántas son las que finalmente llegaron al Consejo General, donde se le negó el registro como candidato independiente.

Gorostieta señaló: “Yo voy a estar en la boleta”, y dijo que demostrará esta irregularidad, por lo que los tribunales le tienen que dar la razón y reponerlo como candidato independiente.

Indicó que aunque relativamente entraría al periodo de campaña proselitista con cierta desventaja, aseguró que él solamente necesita un mes para demostrar a partidos políticos y a los dos candidatos independientes con registro que es capaz de ganar la elección del 4 de junio.

“Los partidos políticos están demostrando sus carencias, estamos viendo hoy que no son capaces más que de ensuciar la elección, de tirarse lodo, acusaciones mutuas, sin importar que eso es lo que aleja al electorado de las urnas, porque la gente ya está cansada de eso. Los ciudadanos ya no queremos eso, queremos un gobierno de ciudadanos que se preocupe por los ciudadanos”, finalizó.

Loco2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *