Acto de intolerancia la agresión a vendedor ambulante y universitarios: PRD

Acto de intolerancia la agresión a vendedor ambulante y universitarios: PRD

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 8 de Marzo.- El décimo tercer regidor de Toluca, del partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Medina Peralta, señaló que se carece de un procedimiento administrativo para evitar que sucedan actos violentos como el ocurrido este martes, donde verificadores del Ayuntamiento agredieron a un vendedor y golpearon a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Refirió que no es la primera vez que la Subdirección de Procedimientos Administrativos “actúa con base en la violencia y la ignorancia”, y aseguró es un tema de “falta de organización, pero sobre todo corrupción en esa área”.

Indicó que urge regular esa área, para garantizar que sea eficiente y se ciña a lo que un servidor público tiene por obligación de hacer: servir a la ciudadanía.

El regidor informó que motivarán el inicio del procedimiento administrativo sancionador en contra de este presunto responsable, con el fin de que sean respetados los derechos de los ciudadanos, destacando que están convencidos de que todo mundo tiene derecho a trabajar, “pero es necesario ordenar el comercio de manera pareja y no solo permitir asociaciones afines”.

El regidor precisó que están tratando de hacer contacto con el joven agredido y las autoridades universitarias para que juntos denuncien el tema de manera legal.

En tanto, Mario Medina Peralta, Consejero Nacional del PRD, dijo que el PRD condena estos hechos y aseguró que no son aislados, sino responden a la “falta de preparación administrativa en torno al personal de estas áreas”.

Exigió al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, establezca los mecanismos necesarios para que los ciudadano sepan qué tipo de personas son las que se desempeñan como verificadores, quiénes son, de dónde vienen.

Con respecto al mensaje en Twitter que envió el alcalde, donde solicitó a la Dirección Jurídica destituir a este funcionario, precisó que eso no basta, ya que eso no va a recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que para eso es necesario una restructuración de fondo del área administrativa municipal

“El acto de ayer nos corrobora que el personal que labora en el ayuntamiento no cuenta con las herramientas para llevar a cabo su labor, es evidente que es un acto de intolerancia por el servidor público”, refirió.

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:18 am