Acreditó Issemym tres unidades médicas más

612 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 3 de Nov.- Con el compromiso de mejorar sus procesos médicos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) consolidó ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal la acreditación de 3 unidades médicas más, con altos estándares de calidad en beneficio de los derechohabientes.

Delfino Reyes Paredes, director general del ISSEMyM acompañado de la Mtra. Juana Jiménez Sánchez, Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, entregó los dictámenes de acreditación a las Clínicas de Consulta Externa de Ixtlahuaca, Jiquipilco y Ozumba, así como un reconocimiento por la labor y el trabajo en equipo de médicos, enfermeras y personal de la salud.

“Para la institución es de suma importancia contar con la acreditación de nuestros hospitales y clínicas, ya que es un esfuerzo en conjunto para estandarizar procesos, establecer parámetros de seguimiento y optimizar los servicios de salud, asegurando la misma calidad de atención en cualquier unidad médica a la que acudan los pacientes”, enfatizó.

Por su parte, Alma Edith Severiano Sánchez, subdirectora de Atención Médica del ISSEMyM; detalló que al interior de las unidades médicas se realizan evaluaciones permanentes que posibilitan recibir la visita de la Secretaría de Salud Estatal y resaltó el valioso apoyo de María Elena Álvarez Lobato, Coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad; cuyo equipo realiza valoraciones preliminares para asegurar que se cumple con los criterios que establece la cédula de acreditación a fin de programar la visita de las autoridades federales.

Las unidades médicas acreditadas obtienen un aval por parte del Gobierno de la República al dar cumplimiento a los criterios de calidad para la atención de los derechohabientes, verificando sus procesos al cumplir con los estándares para asegurar la eficacia de sus servicios.

En lo que va de la administración se han acreditado el Centro Medico Toluca, el Centro Oncológico Estatal, el Hospital Regional Valle de Bravo y las Clínicas de Consulta Externa de Lerma, Los Reyes la Paz y Coacalco, bajo los criterios de Calidad Técnica y Seguridad del Paciente, Calidad en la Gestión de los Servicios de Salud y Calidad Percibida.

Para el cierre del 2015 concluirán los trabajos de acreditación en 5 Clínicas de Consulta Externa más: Chalco, Huixquilucan, San Felipe del Progreso, Tenango del Valle y Villa Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *