Acosan cliente en tienda Bodega Aurrerá de Metepec; lo acusan, sin pruebas, de robo

1713 0

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 1 de Diciembre del 2017.- Un elemento del área de seguridad de la sucursal Manuel J. Clutier del centro comercial Bodega Aurrerá acusó, infundadamente, de robo a un cliente, lo acosó y prácticamente lo persiguió hasta la salida del establecimiento comercial; cuando el ciudadano comenzó a grabar el hecho con su teléfono celular para demostrar que era plenamente inocente, el sujeto se acobardó, trató de perderse en la tienda y se limitó a expresar: “Oh que la chingada”.

Esto sucedió la tarde del jueves en el Bodega Aurrera ubicado en la calle Manuel J. Cloutier, del fraccionamiento Los Pilares, en Metepec, donde el ciudadano, quien se identificó como César Rodríguez, realizaba algunas compras.

Luego de pagar lo que llevaba y dirigirse a la puerta del centro comercial, un hombre que vestía pantalón oscuro, camisa blanca y chaleco negro, quien luego dijo llamarse Agustín Méndez y ser Jefe de Prevención de la tienda, alcanzó al ciudadano y le indicó: ¿por qué se lleva sin pagar los rastrillos?

César Rodríguez, ante este tipo de agresión, sacó de inmediato su teléfono celular y comenzó a grabarse a sí mismo en la discusión que inició con el sujeto identificado como Agustín Méndez, para indicarle que él no había robado absolutamente nada, e incluso le pidió que lo revisara, que lo “esculcara”, a lo cual no accedió el presunto Jefe de Prevención, quien señaló que tenía prohibido hacer eso con los clientes.

Entonces el ciudadano agredido le pidió que llamara a una patrulla, para que policías lo revisaran, que ellos sí podían hacerlo, a lo cual también se negó el presunto empleado de Bodega Aurrerá.

Luego César Rodríguez le pidió al supuesto Jefe de Prevención de Bodega Aurrerá que le acompañara a demostrarle que él sí había tomado un momento un paquete de rastrillos para rasurar, pero que debido a la mala calidad del producto decidió volverlo a poner en su anaquel, y así lo hizo, le enseñó dónde estaba el producto.

“Eres un mentiroso y un cobarde”, le dijo al supuesto elemento de seguridad o prevención, y luego explicó ante la cámara de video: “Me acusó de robo cuando yo no cometí nada; dice que yo me robé unos rastrillos. Acusan a los clientes de robo cuando en ningún momento se cometió ningún ilícito, señaló César Rodríguez, y advirtió que presentaría la denuncia correspondiente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Fue entonces que el empleado de Bodega Aurrerá prefirió darse la vuelta y perderse entre los pasillos del establecimiento comercial, no sin antes externar: “Oh que la chingada”, e irse para tratar de evadir la situación.

El cliente agredido buscó hablar con el gerente de la tienda, pero otro elemento de seguridad privada le indicó que no podía atenderle, que estaba en una junta, por lo que ya cansado de la situación, César Rodríguez concluyó su grabación proporcionando todos sus datos, nombre, teléfono, cuentas en redes sociales, para que cualquiera que viera el video pudiera las aclaraciones correspondientes.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *