Acompaña OFM a César Olguín para inauguración de las Almas

1201 0
Agencia MVT Guillermo Guadarrama 
Valle de Bravo, México, 26 de octubre de 2018.- Uno de los festivales culturales más esperados en el año en el Estado de México arrancó formalmente sus ocho días de actividades en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Con actividades que engloban artesanías, música, danza, teatro y exposiciones se conglomeran durante ocho días en la XVI edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo.
La Orquesta Filarmónica Mexiquense acompañada del bandoneonista César Olguin ofrecieron un concierto de hora y media para todos los presentes en la Alameda Bicentenario del Pueblo Mágico como colofón al acto oficial del primer día de actividades.
La titular de la Secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas, dio la apertura oficial de este festival que cruza sus actividades con las relacionadas con el Día de Muertos, la tradición más grande en este país.
«Se nos ha preguntado ¿por qué queremos hacer el festival en Día de Muertos? y bueno es porque queremos disfrutar intensamente la vida, porque sabemos que algún día nos vamos a morir y nos vamos a unir con nuestros difuntos pero mientras estamos aquí tenemos que disfrutar la vida al máximo y que mejor que con este Festival de las Almas en Valle de Bravo», dijo.
Como se ha mencionado en diversas ocasiones, el objetivo principal de esta edición es difundir y expresar el trabajo cultural y artesanal de los habitantes de esta entidad: «retomar nuestras tradiciones, hay muchos festivales pero quisiéramos que este festival de Valle de Bravo retomara el origen y escuchara más a quienes son mexiquenses», argumentó González Salas.
Y comenzó la fiesta en uno de los Pueblos Mágicos de esta entidad que generará derrama económica millonaria en el municipio y aportará la difusión de los artesanos, la cultura y el turismo de esta zona.
Será hasta el próximo sábado 3 de noviembre que se estarán presentando un total de 80 actividades dentro de este Festival de las Almas.
Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *