Aclaran secuestros de jóvenes y capturan presuntos responsables

753 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Mayo.- En un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención de Nicanor Atzin Ramos, de 45 años de edad, y José Luis Rosas Bárcenas, de 47 años, quienes eran buscados por autoridades federales, por estar presuntamente relacionados con el secuestro de dos jóvenes en el año 2015, en la Ciudad de México.

La detención de estos sujetos se llevó en el municipio de Ecatepec, derivado de diversos  trabajos de investigación.

Una vez asegurados y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Atzin Ramos y Rosas Bárcenas, presuntamente participaron en el secuestro de dos hermanas de 14 años de edad y 19 años respectivamente, a quienes privaron de la libertad, en el mes de mayo de 2015, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Posteriormente, los presuntos secuestradores trasladaron a las víctimas a un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde las mantuvieron cautivas, y días después tras el pago de un rescate, fueron liberadas.

Asimismo se pudo establecer que los probables responsables presuntamente participaron en al menos cuatro eventos más de secuestro, registrados entre los años 2013 y 2015, y cuyos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Cabe mencionar que estos individuos fueron entregados a autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *