Aclaran que no era hermano del Jefe de Policía de Mexicaltzingo el detenido el domingo

Aclaran que no era hermano del Jefe de Policía de Mexicaltzingo el detenido el domingo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

MEXICALTZINGO, México, 8 de Agosto.- Ninguno de los dos hombres detenidos el domingo en Mexicaltzingo, después de enfrentarse y herir a balazos a dos policías municipales, es hermano del director de Seguridad Pública municipal, Margarito Leonel Rodríguez Beltrán, aclaró Roberto Ricardo Lara Somera, quien encabezó la persecución a los presuntos delincuentes.

“Yo acudí al Ministerio Público, porque teníamos dudas, tanto de la identidad de esas personas, como de su situación jurídica, y comprobamos que no hay ningún hermano del Jefe de la Policía, y que tampoco la mujer detenida perteneció nunca a la policía municipal de Mexicaltzingo”, señaló.

Aclaró que el señalamiento acerca de que uno de los detenidos era hermano de Margarito Leonel Rodríguez Beltrán, surgió porque hace aproximadamente mes y medio se registró otro robo en la cabecera municipal de Mexicaltzingo, donde se detuvo a un sujeto que dijo ser hermano del jefe de la policía.

“Por eso fuimos al Ministerio Público, para tener la información de primera mano y evitar confusiones. No podemos ni queremos afectar a nadie, lo que queremos es que se haga justicia”, añadió.

Lara Somera señaló que el Jefe de la Policía  Municipal de Mexicaltzingo tiene mucho qué aclarar por la falta de armamento y capacitación de sus elementos, pero dijo que no es interés de nadie ofender ni señalar a nadie de su familia que no esté implicado en la responsabilidad pública de ese funcionario.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:22 pm