Aclaran asesinato del actor Renato López; fue venganza pasional

4098 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Diciembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció el esclarecimiento del homicidio del actor Renato López, y del publirrelacionista Omar Girón Juárez, cuyos cadáveres fueron localizados al interior de un vehículo el pasado 24 de Noviembre en un paraje del municipio mexiquense de Jilotzingo.

Dio a conocer que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de quienes identificó como Juan Pedro “N” y Mario Alberto “N”, quienes habrían preparado una emboscada, para lo cual los citaron bajo promesa de ofrecer al actor una campaña publicitaria en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

El Procurador informó que la cita para la supuesta oferta de trabajo se llevó a cabo junto a una escuela de Chiluca, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde fueron contactados por un sujeto.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Cuando se supo de la cita, los investigadores revisaron las cámaras de video vigilancia apostadas en la zona, con lo cual se identificó una camioneta de color negro en la que viajaban quienes contactaron y luego privaron de la libertad y de la vida al actor.

La camioneta fue plenamente identificada, como también el propietario de la misma, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada, con lo que se logró saber también sobre la persona que los habría contratado para llevar a cabo el crimen.

procu2
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El Procurador mexiquense aclaró que el móvil fue una venganza derivada de una relación sentimental del actor Renato López con una mujer, lo que hizo que un sujeto, a quien ya se tiene plenamente identificado, organizara y ordenara el crimen.

El abogado de los mexiquenses aclaró que se trata de una investigación en proceso, que no está concluida, y que falta llevar a cabo algunas detenciones que se concretarán en los próximos días.

“Es una investigación que lejos de haber concluido apenas está comenzando”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *