Aclara Rector que cambiará su opinión, cuando Trump modifique su discurso

Aclara Rector que cambiará su opinión, cuando Trump modifique su discurso

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Noviembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, calificó como un “descontento” el hecho de que el republicano Donald Trump haya ganado la presidencia de los Estados Unidos; sin embargo, consideró que esto no fue un fracaso del sistema del país vecino, más bien, obedece a una respuesta de la sociedad.

“Hay que tener mucho cuidado, es un hombre que ha insultado a México y tiene políticas xenófobas, antinmigrantes y en contra del Estado Islámico, pero esto fue una respuesta de la sociedad, es una voz de la sociedad”, dijo.

Destacó que Trump supo capitalizar a las clases medias, a algunas no favorecidas con la política de ocho años de Obama y ahora para salir adelante, el gobierno mexicano deberá afrontarlo con unidad y una política internacional férrea, actual, coherente, que haga frente y negocie cada punto de los discursos que tenga el presidente electo.

Olvera García señaló que siempre se había manifestado en contra de este personaje, pero si él cambia su discurso, entonces él también lo hará, si no, seguirán en la lucha y apoyo a los inmigrantes, incluso a pesar del temor que exista con respecto a los más de 500 alumnos y profesores de la UAEM que se encuentran en Estados Unidos, aseveró que seguirán trabajando de manera normal para evitar que sean afectados.

“La sociedad no tiene por qué preocuparse, tenemos que preocuparnos en unificarnos y sobre todo proteger a nuestros inmigrantes, si dice que va a expulsar once millones, confío en que cambie su discurso”, puntualizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 7:54 am