Acercar la cultura a cada mexiquense, prioridad del Gobierno del Estado de México: Marcela González salas

Acercar la cultura a cada mexiquense, prioridad del Gobierno del Estado de México: Marcela González salas

Toluca, México, 30 de noviembre de 2017.- Son tres los aspectos que nos hacen diferentes del resto de los seres vivos sobre la faz de la tierra: la cultura, la ciencia y el deporte, afirmó Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, al participar en la inauguración del Centro Cultural Toluca, espacio que –subrayó– reúne estos tres temas.

“Estos tres aspectos enaltecen la belleza de la humanidad, pues la capacidad humana de hacer ciencia, crear arte y realizar deportes nos distinguen del resto de los seres vivos, y son tres eslabones que se unen para engrandecer el espíritu de las personas”, dijo.

Este recinto que hoy abrió sus puertas al público en una majestuosa construcción del siglo XIX, se llena de vida al convertirse en un espacio de convergencia para el arte, la ciencia y el esparcimiento de las familias mexiquenses, agregó.

Espacios como este, acercan a todas y todos los mexiquenses a cada una de las expresiones culturales y artísticas, encomienda prioritaria del Gobernador de la Entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Destacó las tres magníficas exposiciones que abren este espacio, como la que retoma la obra de Leonardo Da Vinci, muestra con la que la celeridad de la vida actual hace una pausa en el tiempo y permite transportarnos al siglo XV.

Asimismo, los asistentes podrán hacer otro viaje en el tiempo hasta remontarse al siglo V de nuestra era, donde la cultura teotihuacana se encontraba en su máximo esplendor, desarrollando disciplinas influyentes para toda Mesoamérica, como la economía, la política, la arquitectura y el arte.

Y para apreciar el arte actual y el talento joven, el Centro Cultural Toluca ofrece la obra plástica de Daniela Ocaña, joven acuarelista que comparte en su obra la indumentaria que las mujeres mexicanas han diseñado a través del tiempo.

De esta manera, Marcela González Salas invitó a todas y todos los toluqueños y mexiquenses en general, a hacer suyo este espacio.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:51 am