Aceptó IEEM nuevamente coalición Morena-PT-PES

787 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Marzo del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó este sábado nuevamente la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, en esta entidad.

“Con esta resolución se reafirma que siempre tuvimos razón, que la ley estaba de nuestro lado, que se quería cometer una injusticia al sacarnos de la boleta electoral”, afirmó Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México.

“El próximo 1 de julio nuestra coalición va a aparecer en las boletas. Esto a pesar de que (Enrique) Peña Nieto y (Alfredo) del Mazo se opusieron”, afirmó en un video.

Los integrantes del Consejo General aprobaron esta mañana por unanimidad el registro del convenio de coalición, para postular en 44 distritos electorales candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como 119 planillas de aspirantes a integrar el mismo número de ayuntamientos en el Edomex.

En cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IEEM revisó diversos aspectos del nuevo convenio de coalición registrado por los tres partidos el 21 de marzo.

Según el acuerdo IEEM/CG/47/2018, “los partidos políticos que solicitan el registro del convenio colmaron los elementos exigidos por la ejecutoria de mérito; esto es que la coalición debe ser aprobada en sus aspectos mínimos por sus órganos partidistas nacionales estatutariamente facultados para ello”.

El escrito detalla que en su momento los órganos directivos de los tres partidos aprobaron la forma de participación y los partidos que conforman la alianza, el proceso electoral y demarcación en que ésta se aplicará, así como el tipo y la plataforma con la que contenderán.

Duarte Olivares calificó esta determinación como una buena noticia no solo para el Edomex sino para todo el país, porque permitirá que Morena siga siendo la primera fuerza en la entidad, junto con el PT y Encuentro Social conquistando la mayoría en el Congreso y numerosas alcaldías.

“Por eso estamos convencidos de que cuando inicie la campaña federal y en el Edomex vamos a demostrar que con la propuesta de la coalición los mexiquenses aspirarán a una mejor calidad de vida”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *