Abusaron sexualmente de una menor más de un año; exigen justicia

Familiares y amigos marchan por calles de Xonacatlán para exigir protección y justicia a víctima de un presunto abuso sexual
Abusaron sexualmente de una menor más de un año; exigen justicia
Familiares y amigos marchan por calles de Xonacatlán para exigir protección y justicia a víctima de un presunto abuso sexual

Agencia MVT / Marisela Aguilera

XONACATLÁN, México, 12 de Abril de 2022.-

  • Solicitan al alcalde de Xonacatlán, Alfredo González, protección para la víctima y su familia
  • Además del abuso sexual, ahora la familia del presunto responsable tiene amenazada de muerte a la madre de la víctima

María Fernanda fue víctima de abuso sexual por más de un año mientras acompañaba a si mamá a vender tortillas, el presunto responsable fue el locatario vecino que amenazó con asesinarla si decía algo, ahora la mamá de la menor de 10 años pide ayuda pues la familia del presunto responsable la amenazó de muerte.

¿Qué se sabe sobre este caso de presunto abuso sexual en Xonacatlán?

Karla, tía de la víctima, relató que desde hace más de un año su sobrina fue víctima a diario de abuso sexual por el hombre que trabajaba en una recaudaría, en un comercio contiguo al que rentaba su prima para vender tortillas.

En entrevista durante la marcha en la que participaron familiares de la niña, sus amigas, vecinos y colectivas feministas, la familiar de Nadia Fernanda dijo que el miedo por lo que podría pasarle a su hermana menor y a su mamá, la detuvo a denunciar.

Fotografía: Agencia MVT

¿Dónde está el presunto responsable del presunto abuso a la menor?

Sin embargo, no pudo aguantar más y le dijo a su mamá lo que ocurría, por lo que el presunto responsable fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público, por abuso sexual, además remitido al penal de Lerma.

Durante el proceso, dijo, los familiares del hombre han ejercido violencia en contra de su prima, quien es madre soltera, y el único respaldo económico con que cuenta es la venta de tortillas hechas a mano.

¿Qué es lo que pide la familia de la víctima al presidente municipal de Xonacatlán?

«Sus hijas la acompañaban porque no tenían con quién dejarlas. Iban ella y su hermanita, no podía hacer más que tenerlas con ella día y noche, no podemos creer lo que pasó, pero estamos convencidos de que el alcalde, Alfredo González, podría ayudarla a cambiarse de lugar», concluyó.

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:18 am