Abrieron al 100 % las casillas en Chiautla

Abrieron al 100 % las casillas en Chiautla

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 13 de Marzo.- En su reporte correspondiente a las 10:00 horas de este domingo, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que se instalaron “sin contratiempos” las 33 casillas que estaban previstas para la elección extraordinaria que se desarrolla en el municipio mexiquense de Chiautla.

No aclaró en cuántos casos se sustituyeron funcionarios de casilla, ni si eso se hizo con los suplentes o tuvo que recurrirse a personas formadas en la fila, como lo señala la ley electoral, y planteó que para las 13:00 horas de este domingo se harán esas precisiones.

Lo que destacó es que se hayan abierto todas las casillas previstas y que la jornada comicial se lleve a cabo “sin incidentes”, con lo que en primera instancia se logró el primer objetivo al 100 por ciento, que era la instalación y apertura de los centros de votación.

Señaló que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México estará atento al desarrollo de la jornada electoral extraordinaria que se vive este domingo en el municipio ubicado al oriente de la entidad.

Reiteró el llamado a todos los actores políticos de la entidad a respetar el desarrollo de este proceso y dijo que lo más importante es que se acate la voluntad de las y los ciudadanos de Chiautla.

Viernes 21 de Enero del 2022 7:31 pm