Abren oficinas de atención a víctimas del delito

492 0

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 20 de Oct.- Para atender víctimas y familiares de personas secuestradas, abusadas sexualmente, desaparecidas e incluso quienes sufran un robo, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) inauguró este martes las oficinas de la recién creada Comisión Estatal para la Protección de Víctimas del Delito, las cuales fueron instaladas como parte del cumplimiento a la nueva Ley Federal de Víctimas.

Tras inaugurar las oficinas en el municipio de Metepec, el Procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas, integra al Instituto de Atención y la Defensoría Especializada de la PGJEM que estaban destinadas a ese servicio ciudadano.

«Se hicieron las reformas necesarias para atender a las víctimas y la reparación del daño, hoy estamos inaugurando estas oficinas pero también celebrando la puesta en marcha de la Ley Estatal para Víctimas del Delito, que se alinea a la Ley Federal», mencionó Gómez Sánchez.

La Comisión, mediante sus oficinas, continuará de forma homologada con los procesos y servicios jurídicos que llevaban los anteriores órganos estatales, como los servicios médicos, los de atención psicológica, y con el proceso para la reparación del daño mediante el fondo económico de atención al delito y la guarda y custodia de los hijos que están involucrados en la comisión de un delito.

El Procurador recordó que en dicha materia se han otorgado alrededor de 30 mil servicios de atención individual a personas que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *