Abre la exposición Adress, de Cristhian Becerra, en el Leopoldo Flores

Abre la exposición Adress, de Cristhian Becerra, en el Leopoldo Flores

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Octubre.- Este jueves 27 de Octubre,  se inaugura en el Museo Leopoldo Flores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) la tercera exposición de los ganadores del concurso Arte Abierto Para Todos, que se denomina Adress, del autor Cristhian Becerra.

La muestra está conformada por 18 fotografías y es una propuesta que permite crear un proceso de vinculación entre un pasado y el presente, usando para ello una serie de postales de dos ciudades específicas: La Habana, Cuba y la Ciudad de México.

El autor presenta un recorrido de tiempo y espacio basado en las imágenes de estas postales para hacer un contraste, con fin comparativo, de cómo lucían y cómo lucen ahora estas dos ciudades, mostrando tanto aspectos sociales, políticos como la arquitectura.

El propio autor, Cristhian Becerra, explicó que su trabajo es recuperar objetos para a través de éstos realizar comparaciones, y resaltó que en esta exposición que le tomó dos años integrar lo emocionante es ver lo diferente que ambos lugares lucen ahora.

Gabriela Morales San Juan, directora del Museo Leopoldo Flores,  resaltó que con este tipo de exposiciones lo que se busca es reconocer la calidad de la producción artística de colectivos o individuales por su propuesta estética y conceptual.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:59 am