Abre Ecatepec albergue para perros y gatos desamparados por el sismo

4417 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 22 de Septiembre del 2017.- El Centro de Atención Canina de Ecatepec instaló un albergue de atención primaria, con personal médico especializado para las mascotas afectadas por el temblor del pasado martes.

José Luis Trejo, director del centro, señaló que en el albergue se atenderán mascotas con problemas causados por el polvo como conjuntivitis e irritación o lesiones leves y deshidratación, además, en caso de que los perros o gatos que no cuenten con dueño se darán en adopción.

“En caso de que algún ciudadano nos traiga un pero que se encontró deambulando y que tiene esas características, claro que lo vamos a tener aquí, lo vamos a rehabilitar y lo vamos a poner en el programa de adopción que tenemos ya de manera permanente, según el convenio de bienestar animal», dijo.

Explicó que el Grupo Pisa Agropecuario de Pequeñas Especies es el que va a contribuir con la dotación de insumos como antibióticos, analgésicos, pomadas y cicatrizantes para atender a los perros y gatos lesionados o deshidratados.

Agregó que se cuenta con 10 veterinarios y especialistas para atender este albergue y las mascotas serán recibidas en horario de 07:00 de la mañana a 10 de la noche.

“Se recibirán mascotas tanto de Ecatepec como de municipios aledaños y de la Ciudad de México, de las zonas siniestradas”, dijo, José Luis Trejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *