Abre concierto de Fernando Delgadillo la 30 edición de Quimera en Metepec

173 0

Agencia MVT

Metepec, México 10 de octubre de 2020.- La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, inauguró de manera oficial el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, en un mensaje virtual que dio paso al concierto magistral del cantautor mexiquense, Fernando Delgadillo.

La presidenta municipal, señaló que en el 2020, “hemos tenido que innovar en diversos aspectos de gobierno y en esta ocasión teniendo en puerta la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, llevaremos hasta los hogares un Festival diferente, en el que festejaremos la cultura en Metepec”.

Es así, dijo Gaby Gamboa, “que este año tenemos y llevamos grandes artistas a los hogares de todos, impulsando el talento artístico de nuestros jóvenes, mujeres y hombres; por lo que te invitamos a compartir con todos, esta edición diferente e innovadora de nuestro Festival Quimera”.

Posteriormente, el creador de la “canción informal”, uno de los intérpretes reconocidos por su música de trova, Fernando Delgadillo, fue el encargado de abrir los conciertos de música en Quimera, ofreciendo un excelso recital que engalanó la luna de octubre sobre Metepec, admirado por espectadores desde la comodidad de sus hogares.

El cantautor, agradeció a la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, por preservar el espacio cultural en el festival de gran importancia ya en el país, a pesar de ser en una nueva modalidad por la situación que se vive en México y el mundo, lo que tiene mayor relevancia.

Antes, por la mañana, el mago Batlord, el cuenta cuentos de la española Luisa Aguilar, los cuentos del abuelo Hans por parte de la compañía IKNIMEJ, todos que forman parte de la cartelera infantil, tuvieron una nutrida respuesta, seguida en la plataforma digital.

Por la tarde, la danza de Moros y Cristianos, auspiciada por el ayuntamiento de Teotihuacán, municipio invitado, así como el vistoso concierto de jazz del Tecnológico de Monterrey, al igual que el de rock por parte de PU1Óver y desde Colombia de la banda Apolo 7, hicieron de la primera jornada de Quimera un momento inolvidable.

También tuvieron gran aceptación las representaciones del Festival Cervantino, el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis y de la Compañía Nacional de Danza con la presentación de Beethoven en la Intimidad.

Previo al cierre del primer día de actividades en el Autocinema con la exhibición de la película de Jaime Humberto Hermosillo: Matineé., se realizó el concierto de Flamenco por parte de Gabriel a Bernal y el trío Jade con Chips Cisneros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *