Abastecen a Malinalco con energía sustentable

596 0

 

Staff MVT

 

MALINALCO, México, 25 de Nov.- Con el uso de tecnología sustentable en algunas calles de su cabecera municipal, Malinalco se convirtió en el segundo municipio del Estado de México en contar con alumbrado público a base de una granja solar.

La Secretaría de Infraestructura instaló, a través de la Dirección General de Electrificación, el sistema de alumbrado público solar en las inmediaciones de la Plaza Estado de México y calles aledañas, lo que además de generar cero emisiones contaminantes al medio ambiente por el uso de energía eléctrica, permite ahorros al gobierno local.

Armando Álvarez, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, informó que en Lerma y Malinalco se han instalado estos sistemas ambientalmente sustentables, que en el caso de este último representó una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, beneficiando a más de mil 200 personas.

“Es una obra 100 por ciento de generación de energía verde, que alimenta a la red  alumbrado público del Barrio de San Juan, en la Cabecera Municipal de Malinalco, donde el Ayuntamiento ya no consume energía eléctrica de la CFE y por tanto no genera un gasto para este alumbrado público”, explicó.

El funcionario indicó que para la iluminación de calles y parte de la carretera Malinalco-Chalma, se instalaron 30 paneles solares policristalinos de 250 watts, para crear el sistema fotovoltaico y generar energía renovable solar con 7.5 kilowatts/hora para abastecer de energía suficiente a las 60 luminarias instaladas.

Los paneles utilizados consisten en placas solares colocadas en forma de láminas sobre la base dura y asegurada con marcos bien sellados, en cuyo interior de la caja de vidrio se contienen los tubos delgados de cobre o de vidrio donde los rayos solares caen para transformarse en energía eléctrica o calor.

Con esta tecnología, se ayudará al medio ambiente en dos vertientes: porque no se consume energía eléctrica al generar el sistema su propia energía renovable y se minimiza la contribución al calentamiento global.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.