Abandonaron la pobreza alimentaria 3 de cada 4 mexicanos: García Bejos

Abandonaron la pobreza alimentaria 3 de cada 4 mexicanos: García Bejos

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Agosto del 2017.- Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que la Sedesol, en el entorno económico y social, registró un cambio trascendental en el Estado de México, gracias a la coordinación permanente que existe entre el gobierno estatal y federal, para abatir la pobreza y lograr avances a favor de los que menos tienen, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión.

El funcionario federal detalló que, según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), entre el 2008 y 2014 la movilidad social que impulsó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) registró que el número de personas sin ninguna carencia aumentó en 1.3 millones de mexicanos, mientras que el número de personas con tres o más carencias sociales disminuyó en 1.6 millones y el número de personas que son no pobres ni vulnerables aumentó en 410 mil.

“El objetivo del desarrollo social es que haya menos pobres y crear políticas públicas que incluyan a todos en el desarrollo del país” resaltó.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, y del delegado estatal de Sedesol, José Luis Flores García, Bejos confirmó que en el Estado de México, al final de la administración de Eruviel Ávila Villegas, más de 3 millones de mexiquenses dejaron las carencias.

“Nos enfocamos en trabajar en 32 municipios en los que durante estos seis años logramos avances en materia de educación, con la certificación de 35 mil niños a nivel preescolar, y la emisión de certificados de primaria y secundaria para adultos mayores, se generaron 280 mil empleos formales y es esta última, la mejor política social que aprovecha la fuerza productiva de los jóvenes para seguir avanzando con el desarrollo”, comentó.

Resaltó que en el Estado de México el desarrollo económico se detonó y por lo tanto, si hay más inclusión hay menos pobreza, sector que se combate gracias a la coordinación fundamental de programas y de padrones poblacionales.

Gracias a esto hoy 3 de cada 4 mexicanos en todo el país abandonaron la carencia de alimentación, se elevaron las pensiones, se incrementó a integrantes en el programa 65 y más, avanzaron en la entrega de canastas alimentarias, en el programa Mujeres que Piensan en Grande, se incorporó a más jóvenes en empleos formales para las tareas de inclusión y se instruyeron más obras de infraestructura.

Finalmente, Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social afirmó que con el convenio de inclusión se logró que las dependencias trabajen en coordinación a favor del bienestar social mexiquense.

Viernes 26 de Abril del 2024 2:48 am