Abandera Teresa Castell a precandidatos independientes

Abandera Teresa Castell a precandidatos independientes

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
TOLUCA, México, 22 de Diciembre de 2017.– Presentan a 28 aspirantes a precandidatos a diputados locales que se lanzarán por la vía independiente y 10 más para presidencias municipales.

La ex-candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, mencionó que el objetivo es sacar del poder a los partidos políticos y permitir que ciudadanos ocupen alguno de estos cargos al ser ellos quienes conocen las verdaderas necesidades de los mexiquenses.

“No necesitamos hoy partidos políticos que están abusando de nosotros, hoy hay ciudadanos que van a representar a los distritos, por eso necesitamos que los ciudadanos den las firmas para poder estar nosotros presentes, son ciudadanos naturales a quienes podrán conocer en redes sociales y podrán saber cómo pueden apoyarlos», argumentó.

Refirió que el principal obstáculo al que se enfrentan los candidatos independientes son los 170 distritos que cuentan con diversos puntos de vista y criterios, así como el tiempo que queda para recabar las firmas y hacer posible este cambio.

«La única manera de cambiar el rumbo de México es que quitemos el poder a los partidos políticos  hoy ya hay  una opción independiente, una opción ciudadana y ya hay por quién votar», precisó.

Otro de los problemas que indicó Castell de Oro Palacios es el registro de las firmas de los ciudadanos en la aplicación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya que no todos los ciudadanos cuentan con un teléfono inteligente, cuestion por la que se solicitará a las autoridades que proporcionen un teléfono que cuente con la App en la que se recaban las firmas.


Reiteró que los aspirantes a una candidatura independiente no reciben apoyo económico, hecho que los obliga a dejar sus fuentes de ingreso para poder recorrer sus distritos y recolectar firmas.

Finalmente invitó a la ciudadanía a checar las redes sociales de cada aspirante independiente, con el fin de conocer sus propuestas y el distrito al que representarán.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 8:33 am