A mí me gusta Alfredo Talavera para el arco de México: Oscar «Conejo» Pérez

A mí me gusta Alfredo Talavera para el arco de México: Oscar "Conejo" Pérez

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 15 de junio 2018.- “A mí me gusta (Alfredo) Talavera,  yo me inclinaría por él, juega el área, sabe achicar, sale a los centros, creo que puede ayudar”, fueron las palabras de Oscar «Conejo» Pérez en su visita de la tarde de este viernes a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde dio una charla motivacional.

Como portero mundialista, Pérez sabe lo que significa afrontar este torneo, el más relevante en nivel de selecciones,  y sobre su posición en el arco, aseguró que la portería de México está bien cubierta por los arqueros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona para la justa mundialista de Rusia, donde México se estrena ante Alemania este domingo.

“Cualquiera de los tres puede estar, yo los veo muy parejos a todos, Chuy y Memo con una gran experiencia, Tala jugó final en el futbol mexicana y la decisión es del técnico, de sus gustos, lo que le llene más el ojo”, dijo.

Insistió que a pesar que a él le gusta el estilo de Talavera, no es injusto que el portero de los Diablos Rojos del Toluca no figure como titular, por la trayectoria que respalda a los tres seleccionados.

Pérez deseó la mejor de las suertes al combinado nacional y espera que superen las adversidades.

“Ha sido un camino atropellado, algunos lastimados y otros apenas recuperándose, espero que le vaya bien a la Selección, calidad hay, es una de las mejores camadas que han salido y esperemos que se encuentren en buenos partidos, ojalá arranquen con triunfo en Alemania”, dijo en el evento celebrado en el gimnasio universitario Guillermo Ortega, que estuvo abarrotado para la charla con el ex mundialista mexicano.

El «Conejo» cuenta con 25 años dentro del circuito profesional, comenzó su carrera dentro del equipo Atlante para posteriormente dar el salto al  Cruz Azul, conjunto en el que se convirtió en leyenda.

También participó en las plantillas de los Tigres de la UANL, los Jaguares de Chiapas, el Necaxa, el Club San Luis y continúa en lo que quizás será su último equipo dentro del torneo azteca con Pachuca, escuadra con la cual levantó la copa del torneo en el clausura 2016.

Pérez dio a conocer todas las alegrías en su carrera desde sus campeonatos, sus participaciones en los mundiales de Francia 1998, Corea Japón en el 2002 y el de Sudáfrica en el 2010, donde concretó todos los encuentros como titular.

Tras el término de su conferencia motivacional, fue reconocido por parte de la UAEMéx y expresó sentirse honrado por ser invitado a estos eventos, “es una gran experiencia y me da alegría que los universitarios me vean como alguien que les da un buen consejo para que puedan llevarlo a cabo y cumplan sus objetivos”, finalizó.

 

 

 

 

Lunes 29 de Noviembre del 2021 8:04 pm