A medio gas, los Diablos sacan triunfo ante Monarcas

A medio gas, los Diablos sacan triunfo ante Monarcas

Agencia MVT / Alfonso García

Toluca, México, 22 de julio de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca se estrenaron en el torneo con una relajada victoria ante Monarcas Morelia gracias a las anotaciones de Alexis Canelo y Rubens Sambueza.

Pese a haber sumado a nueve refuerzos para este torneo, el equipo mexiquense abrió el campeonato con apenas uno de ellos en la cancha, siendo el brasileño William Da Silva uno de los encargados de poner orden en el medio campo choricero, aunque a pocos minutos del segundo tiempo salió de cambio por el también refuerzo Adolfo Domínguez.

Cuatro de las nueve incorporaciones para Toluca en este torneo fueron considerados en la banca, todos mexicanos, mientras que los extranjeros contratados vieron el partido desde la tribuna. Dos de esos refuerzos vieron acción en figura de Domínguez y Amaury Escoto, además del debut por cambio del canterano Kevin Castañeda.

El técnico Hernán Cristante alineó a Alexis Vega jugando como centro delantero, mientras que Canelo figuró como armador junto a Rubens Sambueza, quien fue ovacionado previo al juego por la obtención del Balón de Oro por su labor en el último campeonato.

El primer lapso fue de pocas emociones y tras un par de avisos sobre la portería del arquero michoacano Carlos Sosa, fue cuestión de tiempo para que los locales se pusieran al frente.

En el minuto 46 y a segundos de la expulsión del Monarca Aldo Rocha, Vega le puso medio gol a Canelo tras una descolgada hilvanada desde el medio campo.

En adelante, los Diablos no pasaron sustos y no hicieron mucho por ir por una ventaja más holgada pese al gol a favor y la superioridad numérica, aunque finalmente la obtuvieron.

En la recta final del encuentro, Cristante fue expulsado por primera vez en el torneo debido a los reclamos al árbitro.

La jugada polémica del partido se registró en los instantes finales del encuentro, pues Monarcas parecía haber obtenido el gol del empate, pero el árbitro José Peñaloza decretó fuera de lugar muy discutido y fuera de tiempo. En un avivado despeje, Alfredo Talavera puso el balón a merced de Sambueza, quien aprovechó que los jugadores de Morelia estaban reclamando la acción previa, para hacer su anotación.

Con este resultado, Toluca sumó sus primeras tres unidades en la tabla general.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:30 pm