«A la gente ya no le alcanza ni para comprar un globo»: vendedores

676 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 14 de Febrero del 2018.- La venta de globos en Toluca fue baja este 14 de febrero, a pesar de ser éste uno de los mejores días del año para quienes se dedican a la comercialización de esos productos, solo detrás de lo que logran previo al Día de Reyes.

Ana Laura Cortés Hernández, vendedora de globos en los portales de Toluca, comentó que la venta de este producto fue floja durante el martes y la mañana de este miércoles, a comparación de otros años, y mencionó que espera vender 150 globos al anochecer.

«Este día no hemos vendido ni 30 globos, no sé a qué se deba, pero creo que a las personas por sus posibilidades de la gente ya no le alcanza a comprar un globo», argumentó.

Añadió que la competencia directa que afecta la venta son los arreglos que actualmente se venden con flores, dulces y globos, por ello -dijo- al ofrecer los paquetes completos los clientes no gastan por separado.

«Se supone que la venta fuerte es la de hoy, el 14, pero pues nada más no hay venta buena, esperamos todo el año y no se ha visto movimiento, para los intercambios ayer y por los novios hoy, porque salen y andan paseando por aquí en los portales», indicó.

Refirió que la venta empieza desde el 13 de febrero, y que hoy (miércoles), desde las 08:00 horas y hasta la 1:00 de la madrugada estarán vendiendo, utilizando como estrategia la movilidad del producto por diferentes calles del centro de la ciudad.

Destacó que la vida como globero no es fácil, pues con las ventas diarias se lleva una ganancia apenas de 150 pesos, equivalentes a 4 o 5 globos; por ello, señaló que este día lo había esperado por sus probables ganancias, pero no fue así.

Invitó a las personas a apoyar a los comerciantes que se dedican a este rubro adquiriendo globos que van desde los 25 pesos el más barato, hasta los 150 pesos el más caro, siendo el globo de unicornio el más vendido este año, mismo que cuesta 100 pesos.

«Nos ubicamos en los portales todo el año, de 10 de la mañana a 9 de la noche, para los que gusten asistir a comprar globos, aquí los esperamos», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *