90 por ciento de búsqueda de casas nuevas se hace en Internet: AMPI

90 por ciento de búsqueda de casas nuevas se hace en Internet: AMPI

Agencia MVT

Toluca, México, 24 de julio de 2018.- Asesores inmobiliarios de compañías pertenecientes a la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) e independientes recibieron capacitación a través del foro Magno Evento Inmobiliario, realizado en la capital mexiquense.

Conrado Julio Rodríguez Saavedra , presidente de la AMPI sección Toluca Metropolitana, explicó que con el objetivo de capacitar a los colegas del ramo inmobiliario, durante nueve horas los asesores abordarán temas en su área como la actualización en cuestiones fiscales, el manejo de páginas web como «Vivanuncios» y la actualización de nuevas leyes en su ramo, entre otros.

«Contamos con especialistas en el ramo del marketing, en bienes raíces y en lo digital que vino a revolucionar la industria», indicó en el evento realizado en un hotel de la ciudad de Toluca.

Por su parte, Damián Gerberoff Juri director comercial de «Vivanuncios», precisó que al menos el 90 por ciento de las búsquedas de casas nuevas se hacen por Internet, hecho que dijo permite observar que en la actualidad han cambiado las necesidades de las personas, pues el costo de vida es más alto en comparación con años anteriores. Por ello, las familias empiezan a reducir en cantidad de sus miembros, así como el tamaño de sus viviendas, prefiriendo departamentos en lugar de casas.

«El Estado de México es el segundo lugar con mayor inversión en vivienda a nivel nacional, con más de 50 mil propiedades en venta y renta aproximadamente», puntualizó.

Sostuvo que la mejor inversión que puede hacer un profesional inmobiliario es capacitarse, por ello constantemente brindan cursos, por lo menos de 3 a 6 horas a la semana, por Internet o de manera presencial.

«Vamos a empezar con cursos on line, del 1 al 30 de agosto será la certificación para Infonavit», expuso.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:55 pm