Realizan campaña de salud ante bajas temperaturas en Chimalhuacán

 

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

CHIMALHUACÁN, México.- 13 de Enero 2017.- Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de prevención contra enfermedades respiratorias para proteger a la población, principalmente a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En los Centros de Salud y de Desarrollo Comunitarios (CDC), personal médico y de enfermería brindan recomendaciones a los usuarios para prevenir enfermedades respiratorias agudas como gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía.

Algunas de las recomendaciones que el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, hace a la población es consumir alimentos que contengan vitamina C como guayaba, jitomate, naranja y limón, tomar abundantes líquidos,  abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Además, señaló que para evitar contagios, las personas deben cubrirse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos constantemente “tampoco enciendan fogatas porque podrían ocasionar accidentes mayores como quemaduras o intoxicaciones”.

Asimismo, Silva Castillo exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas más frecuentes como: dolor de cabeza,  garganta o muscular, tos o  fiebre. “Eviten automedicarse y asistan a la unidad de salud más cercana. En la DISAM diariamente brindamos más de un centenar de consultas médicas y aplicación de vacunas a bajo costo con el fin de que los chimalhuacanos estén protegidos”.

Cabe destacar que la DISAM ofrece servicios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00; sus instalaciones están ubicadas en Avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para la temporada invernal 2016-2017, 50 frentes fríos en territorio nacional.

METEPEC, México.- Esta mañana un espeso banco de niebla se pudo observar en el Valle de Toluca debido a la entrada del frente frío número 20, el cual ha provocado que se registren bajas temperaturas en esta zona, la gente salió más abrigada que de lo normal para realizar sus actividades. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)
Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

 

Jueves 25 de Abril del 2024 7:43 am