Demuestran que pole dance es un deporte y no cosa de centros nocturnos

Demuestran que pole dance es un deporte y no cosa de centros nocturnos

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 18 de Diciembre.- La Unidad Deportiva Martin Alarcón Hisojo, mejor conocida como «La Hortaliza», en Metepec, fue sede del Primer Encuentro de Pole Fitness 2016.

En la competencia participaron diez competidoras en los niveles básico, intermedio y avanzado; además de la exhibición masculina que corrió a cargo de Jesús Sánchez Sumano.

Pasadas las 16:00 horas la contienda comenzó y las chicas dieron muestras de su técnica, donde se calificaron detalles de grado de dificultad, coreografía, combos, bonos y líneas.

Las participantes contaron con el apoyo de sus familiares y amigos, quienes en todo momento apoyaron la técnica de sus favoritas sobre la barra metálica.

La mejor en la categoría básica fue la representante de Forbes and Healt Metepec, Nadia García Nonato.

Para la categoría de intermedias la número uno fue Guadalupe Molina de la Ciudad de México, representante del gimnasio Fit Flow.

La más experimentada del nivel avanzado fue la competidora del gimnasio San & Rog, también de la Ciudad de México.

Sobre los motivos de la contienda, la organizadora del evento, Yuridia Hernández, aseguró que el objetivo de la prueba es demostrar que el pole dance o fitness es un deporte y no una exhibición, ya que muchas personas lo confunden con lo que algunas personas hacen en los centros nocturnos.

«Buscamos promover el deporte, como una nueva modalidad deportiva, ya que no tiene nada que ver con la práctica que se tiene en los centros nocturnos, aquí existe gran esfuerzo físico y es diferente a lo que realmente la gente piensa, esto es un deporte», aseguró.

Durante la prueba se dieron cita más de 100 curiosos, quienes pudieron conocer un poco más del pole dance y de lo artístico que puede ser esta disciplina.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:06 pm