Refuerza Metepec seguridad por El Buen Fin

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

METEPEC, México, 18 de Noviembre.- David López Cárdenas, Presidente Municipal de Metepec, informó que desde las primeras horas de este viernes se despliega un operativo especial de seguridad y vialidad en el marco del Buen Fin, para proteger a vecinos y visitantes, sobre todo en la zona comercial, una de las más importantes del Valle de Toluca.

Precisó que son 250 elementos de seguridad pública que fueron apostados en 90 puntos tácticos, 120 de proximidad social y 40 de vialidad y tránsito, para garantizar la integridad personal y patrimonial de quienes visiten las plazas comerciales de Metepec, que son las de mayor actividad en este fin de semana.

Explicó que en Metepec operan 62 unidades bancarias, entre sucursales y cajeros automáticos, además de dos de las plazas comerciales más importantes del Valle de Toluca, como son Galerías Metepec y Plaza Las Américas, donde se prevé la presencia durante el Buen Fin de más de medio millón de compradores.

metepec2

López Cárdenas detalló que se está trabajando en conjunto con la Policía Estatal para posibilitar el intercambio de información y agilizar tareas derivadas de la salva guarda de la integridad personal y patrimonial de las personas.

Precisó que uno de los principales objetivos que se trazó su administración municipal es reducir 30 por ciento el índice delictivo en Metepec, entre el 18 de noviembre y el 6 de enero del 2017, temporada que es la de mayor actividad empresarial en el municipio.

«Estamos teniendo mucha presencia policíaca en el municipio, estando al pendiente de la dinámica social derivada del comercio en esta época del año, esto con el objetivo de cuidar el patrimonio de las personas que acuden a comprar algún artículo y no se vean afectadas por algún acto delictivo», concluyó.

Martes 23 de Abril del 2024 12:06 am