Inicia rehabilitación de calles en Metepec

Inicia rehabilitación de calles en Metepec

Staff MVT

 

METEPEC, México, 7 de Junio.- A partir de este miércoles inicia la rehabilitación de tres importantes calles en Metepec, en los que se invertirán recursos federales por casi seis millones de pesos en beneficio de más de 32 mil 500 habitantes.

Las obras que tienen como prioridad mejorar la movilidad urbana, ahorro en tiempos de traslado e implícitamente menor contaminación y más conectividad, tendrán en promedio, una duración en su ejecución de 90 a 130 días, tiempo en el que se restringirá la circulación vial por dichas arterias.

El alcalde David López Cárdenas, detalló que las acciones por iniciar, son producto de la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades más apremiantes del municipio, en este caso, dijo, de los metepequenses con el rejuvenecimiento de sus calles.

Las arterias que estarán intervenidas con readocretado, son: en Metepec, la calle 5 de Mayo en los tramos comprendidos entre Paseo San Isidro e Ignacio Allende, así como Ezequiel Capistrán y Lerdo de Tejada. Para esta obra se ejecutarán 2.16 millones de pesos con un beneficio directo para 14 mil 545 habitantes.

La siguiente, se trata del readocretado de la calle Melchor Ocampo entre Benito Juárez y Mariano Matamoros y del callejón Melchor Ocampo a calle El Canal. En ésta, se invertirán 2.5 millones de pesos que impactará favorablemente a 14 mil 400 habitantes.

En la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, se realizará la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, entre Ignacio Allende y Circuito Metropolitano Exterior. El monto de la obra será, al final, de 1.19 millones de pesos que favorecerá a tres mil 715 habitantes.

Cabe señalar que los trabajos, se suman a las ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que incluye la pavimentación de las avenidas Estado de México y el cuerpo oriente de la Prolongación de Heriberto Enríquez, ambas recientemente concluidas.

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:11 pm