Investiga PGJEM presunto maltrato a detenido

Investiga PGJEM presunto maltrato a detenido

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 14 de Mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició una investigación para identificar a las personas que aparecen en un video en el que se observa el presumible maltrato que recibe un individuo, y de esta manera, determinar si son o no servidores públicos que laboran en esta Institución, y deslindar responsabilidades.

Derivado de las diligencias realizadas durante la indagatoria iniciada, se ha podido establecer la identidad de la persona que presumiblemente recibe el maltrado, la cual debe preservarse, derivado del inicio de la investigación.

Este individuo fue detenido en abril de 2014, por elementos de la Policía de Investigación de la PGJEM, en Puebla, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicídio agravado.

La orden de aprehensión fue otorgada por un Juez, por la probable responsabilidad de este individuo, y dos personas más, en el homicidio de dos sujetos, identificados como Gustavo Meléndez Castillo y Juan Efraín Retana Correa, y en las lesiones que sufriera un tercero.

Estos hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2013, cuando los probables responsables presuntamente interceptaron a las víctimas, que viajaban a bordo de un vehículo, a la altura del poblado de San Gabriel, en el municipio de Chapa de Mota, y presumiblemente les dispararon en diversas ocasiones, provocando su muerte, así como también, resultó lesionada una tercera persona, que fue trasladada a un hospital de la Ciudad de Toluca para su atención médica.

Derivado de estos hechos, el día 26 de enero del 2014, el Juez de Control del distrito judicial de Jilotepec, libró orden de aprehensión en contra del detenido y dos personas más, por los delitos de homicidio agravado, así como por el delito de homicidio agravado grado de tentativa.

Los dos copartícipes fueron asegurados e ingresados a un penal, donde fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial

Conferencia de prensa para anunciar la captura.

Martes 23 de Abril del 2024 11:17 am