47 pre seleccionados buscan un lugar en los Osos de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de diciembre de 2018.- Luego de la primera semana de actividades con los Osos Toluca en los entrenamientos en campo, el otrora bicampeón de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se dijo gratamente sorprendido con el nivel que muestran los preseleccionados para conformar el equipo que participará en su primera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) .

El roster del equipo tiene que estar conformado por 42 jugadores. El entrenador cuenta hoy en día cuenta con 47 preseleccionados, pero en la última semana de diciembre llegará a 60 elementos con la incorporación de jugadores senior y durante en enero, terminará con 42 osos que conformarán la plantilla definitiva.

“Me quedo gratamente sorprendido, nunca había trabajado este nivel, no pensé que fuera tan alto, pero hay muy buenos chavos, tienen mucho futbol, hay que trabajar en la parte física, ponerlos a tope y creo que haremos un gran papel”, aseguró García Aponte.

Reconoció que no ha seguido de cerca el desarrollo de la LFA, pero reveló que junto a su staff de coacheo y directiva, se han sentado a mirar videos donde agregó que se ven buenas cosas, un alto nivel competitivo que deberán afrontar durante la competencia.

La directiva de los Osos Toluca incluirá talento de diferentes instituciones, tanto de los Borregos Salvajes del Tec Toluca, como de los Potros Salvajes de la UAEM y los Linces de la UVM.

Nota relacionada

Osos de Toluca: nueva franquicia de futbol americano profesional