3 mil policías al operativo de fiestas patrias

1055 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 27 de Agosto de 2018.- El operativo de seguridad para los festejos del 15 y 16 de Septiembre en Toluca se reporta listo.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfil, explicó que serán 3 mil elementos de la Policía Municipal y del Estado quienes resguarden la seguridad de los mexiquenses durante los dos días de los festejos patrios.
«El miércoles el presidente municipal va a dar a conocer todos los detalles y los pormenores del operativo para las fiestas patrias, es el primer ejercicio que hace el Gobierno del Estado ya en el mandato del señor gobernador», indicó.

Además indicó que participarán las áreas de desarrollo económico para el tema del comercio, la Dirección de Seguridad Pública municipal para la seguridad, Seguridad Vial para los cortes viales, también participa la Coordinación de Gobierno y Protección Civil.
Añadió que  a la par realizaran un monitoreo permanente en las 47 delegaciones del municipio y las 38 subdelegaciones, es decir, «el 15 y 16 se encuartelan todos los elementos de la Policía, prácticamente todo el estado de fuerza de la Policía Municipal participan en este ejercicio».
«El Ayuntamiento cada ocho días tenemos una reunión con el gobierno del Estado porque este trabajo se hace de manera conjunta dónde nos dividimos responsabilidades, (…) hay alternativas que se están definiendo por decir ustedes sabían que el año pasado estaba el famoso mapping qué consiste en espectáculo de luces sobre la estructura de los inmuebles  del centro de la capital, todo eso no está todavía definido y es parte de las definiciones que se habrán de tomar», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *