29 muertos y 72 heridos por explosión en mercado de pirotecnia

29 muertos y 72 heridos por explosión en mercado de pirotecnia

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TULTEPEC, México, 20 de diciembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la entidad mexiquense está de luto, tras la explosión en el mercado de cohetes San Pablito, del municipio de Tultepec.

El mandatario mexiquense arribó al lugar de los hechos alrededor de las 18:00 horas de este martes, para ofrecer una conferencia de prensa, donde afirmó que tienen el registró 29 muertes y al menos 72 heridos, 23 de ellos de gravedad.

«De los fallecidos, 20 fueron llevados al forense de Tlalnepantla y tres más fallecieron en hospitales, mientras que 72 lesionados se encuentran en distintos hospitales de la zona», dijo.

El funcionario estatal dijo que se buscará a los responsables y se brindará todo el apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas.

El gobernador mexiquense dio a conocer que el gobierno estatal se hará cargo de los gastos de los fallecidos y, al mismo tiempo, que se apoyará a los familiares.

Agrego que se instalará un módulo de información sobre las personas heridas y fallecidas.

Puntualizó que la prioridad es salva guardar las vidas de los lesionados y los gastos médicos correrán a cargo del gobierno estatal.

«Dentro de los lesionados se encuentran tres menores de edad, los cuales serán trasladados para su atención a Texas», precisó.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:25 am