20 mil motos han remitido al corralón en Toluca, ¿sabes por qué?

El Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Toluca para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas.
El Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Toluca para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas.

La autoridad municipal de Toluca ha enviado al corralón más de 20 mil motocicletas, y aplicado 2 mil 809 infracciones para prevenir delitos que son cometidos a bordo de estas unidades. El Operativo Pegaso se activa cuando las motocicletas infringen la normatividad vial o se sospeche de cometer alguna falta.

¿Qué es el Operativo Pegaso de la autoridad de Toluca?

El Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Toluca, Estado de México, para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas. A continuación, algunos detalles sobre el operativo:

  • El operativo Pegaso se enfoca en detectar motocicletas con reporte de robo
  • El objetivo del operativo es poner un alto a los «motorratones» y proteger a los peatones
  • En ocasiones, el operativo ha permitido detener a posibles implicados en diversos delitos
  • Los operativos se realizan principalmente en la zona aledaña al Valle de México, así como en Toluca y en la zona oriente del estado
Elemento de seguridad del ayuntamiento de Toluca deteniendo motocicleta en el Operativo Pegaso
Foto vía: Agencia MVT

¿Cuales son los resultado del Operativo Pegaso en Toluca?

En lo que va de este año, la autoridad local a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, ha enviado al corralón más de 20 mil motocicletas y aplicado 2 mil 809 infracciones porque los conductores no contaban con documentación o permiso vigente, además de no portar casco, incluso por no acreditar la propiedad.

¿Que recomienda la autoridad municipal ante este operativo?

Ya que una de las principales finalidades del operativo es salvaguardar la integridad de los motociclistas, el gobierno de Toluca exhorta a los usuarios a colaborar con las y los elementos del área de vialidad en las revisiones, asimismo, se reitera el llamado a no rebasar el límite de velocidad y respetar los señalamientos.

De igual forma, se pide a los conductores de estos vehículos portar casco y equipo de seguridad necesario para prevenir lesiones graves en caso de percances.

Así como llevar la documentación en regla para verificar que la motocicleta no cuente con reporte de robo o esté relacionada con hechos delictivos.

En resumen, el Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Toluca para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas.

 
Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 04 de Mayo del 2024 1:36 am