Lista presentación de Romeo y Julieta en el Teatro Morelos

Lista presentación de Romeo y Julieta en el Teatro Morelos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 2 de Abril de 2019.- Afinan detalles para la puesta en escena Romeo y Julieta que se presentará el 5 y 6 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca.

En entrevista durante el ensayo general, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) Gerardo Urbán y Fernández, comentó que estarán más de cien artistas en escena, entre los músicos de la orquesta y los bailarines de la compañía Rising Art, originarios de Ciudad de México.

“Cada año desde hace 9 años la Orquesta Filarmónica de Toluca ha venido realizando temporadas de ballet, venimos de la presentación exitosísima del Cascanueces en diciembre y antes de la puesta en escena que tuvimos el lago de los cisnes”, recordó.

Urbán y Fernández indicó que esta obra tiene una duración de poco más de una hora, así recordó que debido a la producción, vestuario y escenografía el precio se encuentra desde los 95 pesos hasta los 350 pesos y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en las oficinas de la OFiT ubicadas en Paseo Colón a un costado de Casa de Gobierno.

Además destacó que con el fin de ayudar a la producción y presentar mejores puestas en escena, estarán vendiendo en el lobby del teatro souvenirs según la obra que presenten.

También recordó que ya se encuentran recaudando donaciones para la elaboración del documental de los 10 años de la OFiT, desde 20 pesos en adelante desde las paginas de Facebook de la orquesta o del director.

Finalmente destacó que ayuntamiento destinó un presupuesto de un millón de pesos para la orquesta, con lo que dijo se podrá contratar a por lo menos 30 músicos en la sección de cuerdas, además de invitar a artistas para colaborar con la orquesta.

Destacó que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sanchez Gomez tuvo a bien formar al Coro de la OFiT, que dijo estará conformado por 4 voces y un director.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:46 am