Asegura IMCUFIDET que no deja ningún pendiente

823 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de agosto de 2018.- A pocos meses de terminar la administración municipal, Jorge Luis Monroy Marín, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), negó que se dejen pendientes en el ámbito deportivo… salvo la segunda fase de remodelación de la Unidad Deportiva Agustín Millán.

“Sin duda en esta administración se llevaron a cabo programas adicionales en materia deportiva, hoy bajo el orden de nuestro presidente municipal se realizó la remodelación del Agustín Millán, obviamente queda pendiente la segunda etapa esperando que la próxima administración retome esta etapa, dentro de lo que cabe el presidente municipal nos ha ordenado que no dejemos pendientes”, mencionó el director del IMCUFIDET.

Señaló que con tres años no se es suficiente para erradicar los desperfectos que existen en el ámbito deportivo como la recuperación y constante reparación de espacios públicos.

Además de estos proyectos argumentó que se realizó un proceso de recuperación de áreas públicas como las canchas de futbol rápido de la colonia El Seminario, Geovillas Independencia, San Mateo Oxtotitlán y Santa Cruz Azcapotzaltongo.

La inversión de cada uno de los espacios deportivos recuperados fue de alrededor de un millón de pesos, mientras que la remodelación del deportivo Agustín Millán superó los 20 millones de pesos, según el funcionario.

“En el Agustín Millán fue de 20 millones de pesos y en las demás unidades recreativas fue de alrededor de un millón de pesos con participación del gobierno municipal y organizaciones e institutos que a lo mejor en algún momento causó inconvenientes en las personas, principalmente en los deportistas, pero fue algo que valió la pena ya que ahora pueden tener mejores instalaciones”.

Recalcó la creación de proyectos como “Toluca en Bici” y la puesta en marcha de 64 escuelas de iniciación deportiva a lo largo de todo el municipio, mismas que estuvieron enfocadas en su mayoría en el fomento a deportes como el futbol y basquetbol.

“Estas escuelas de iniciación han servido de apoyo para nuestros niños y jóvenes, también para la practica de los niños que nos representaron en la Olimpiada Nacional 2018” explicó Monroy Marín.

Lo anterior fue expresado a la postre de la Inauguración del Torneo Internacional Juvenil de Futbol 2018 a celebrarse entre las ciudades de Saitama (Japón) y Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *