Ponen en marcha el Taller de Certificación Forestal Internacional en el Edoméx

Ponen en marcha el Taller de Certificación Forestal Internacional en el Edoméx

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 25 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México hizo el llamado a obtener certificación forestal internacional para la protección de las áreas verdes de la entidad, además de permitir a los poseedores de estas áreas a vivir de manera digna.

El titular de esta Secretaría, Jorge Rescala López puso marcha el Taller de Certificación Forestal Internacional en el Estado de México, para que asociaciones forestales, industriales y académicas, así como de ejidos y bienes comunales tengan la oportunidad de certificarse que indica que se cumple con lo establecido en un programa de aprovechamiento forestal.

Este programa estima que a través del mismo se puedan extender los programas de atención a los bosques, como el Fideicomiso para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México (Fipasahem) y Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), así como el equipamiento e infraestructura de quienes de manera cotidiana cuidan los recursos forestales.

Por su parte, el Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) Edgar Conzuelo Contreras, destacó que la certificación forestal nos da la certeza de adquirir productos provenientes de un bosque gestionado de manera sostenible.

Agregó que en el Estado de México existen 130 millones de metros cúbicos de madera y a través de 471 programas de manejo, solamente se aprovechan 588 mil metros cúbicos, es decir, al año se autoriza el 4.5 por ciento de los árboles que están en pie.

“Es importante que la sociedad esté consciente de que la extracción del arbolado se realiza de acuerdo con una norma y un documento que se presentó ante la Semarnat y que se sigue al pie de la letra”.

Sábado 22 de Enero del 2022 6:04 pm