Los módulos del INE operaron a su máxima capacidad

696 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 31 de Enero del 2018.- En el último día para emitir por primera vez o realizar cambios en los datos de la credencial de elector, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral se saturaron.

Katya Ortiz, ciudadana que acudió la mañana de este miércoles al módulo ubicado en la calle Miguel Hidalgo a realizar el trámite para cambio de domicilio en su credencial de elector, relató que por cuestiones laborales no había podido realizar dicho trámite; sin embargo, comentó este lo hace por tener actualizada su credencial y no por emitir su voto en las próximas elecciones.

«Más que ir a votar, porque eso ya no me emociona por todo lo que está pasando en el país, uno se da cuenta que vamos de mal en peor, pero bueno lo hago porque es requisito para hacer trámites y ahorita con las elecciones imagínate hasta cuando la voy a poder sacar, como soy servidora pública luego ni tiempo de salir del trabajo o no te dan permiso», refirió.

Precisó que a pesar de contar con una ficha en la que le indicaban la hora en la que podría ser atendida, prefirió esperar en la fila, ya que -dijo- es de su conocimiento que hoy iban a estar «llenos» los módulos del INE.

«Llegué temprano, poquito después de las 08:00, tuve que pedir un día a cuenta de vacaciones para poder darme el tiempo porque sé que es tardado estar aquí y más hoy, ya nos dieron una ficha, se supone que a mí me pueden atender a las 4, pero mejor me espere, va fluida la fila y espero no tardar tanto», añadió.

Por su parte, Mario Alejandro López, quien había permanecido por más de una hora formado, decidió retirarse ya que le habían comentado que el trámite que iba a realizar lo podría hacer en los próximos días.

«Me asaltaron hace como dos meses y se llevaron mi cartera, en donde traía pues todas mis credenciales, incluyendo está, y vine a preguntar, me dijeron que tenía que reportarla como extraviada y luego venir y aquí estoy, pero me dijeron que esto lo podía hacer en febrero y mejor me voy porque la fila es muy larga, tal vez para volverla a sacar ya no esté así», argumentó.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, informó que este 31 de enero atenderán a las personas que se encuentren formadas en los módulos hasta las 12 de la noche, y pidió a los ciudadanos recordar que las reposiciones de credenciales se seguirán tramitando hasta el 28 de febrero, para después en una tercera etapa realizar la entrega de credenciales hasta el 16 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *